6 consejos para ganar y mantener clientes con tu Call Center

Los 6 consejos para ganar y mantener clientes con tu Call Center

Dentro de los factores más importantes para mejorar la experiencia del usuario cuando trata con nuestra empresa es el servicio de Call Center. Este hecho aplica tanto para la captación de nuevos clientes como para la retención de los mismos.

Cuando existe un inconveniente con nuestros productos o servicios y el usuario se decide a contactarnos hay dos resoluciones posibles. Si la atención es de buena calidad, veloz y eficaz, la situación se torna positiva ya que se refuerzan la relación con el cliente y nuestra imagen ante ellos mejora. Por otro lado, si no logramos ofrecer una solución de forma eficiente podríamos perder este cliente permanentemente.

Para asegurarnos de que esto no suceda aquí ofrecemos 6 consejos para mantener una atención al cliente de alta calidad:

 

1. Relaciones de largo plazo

Las relaciones con nuestros clientes deben orientarse a una vida útil de mediano o largo plazo. Se debe buscar dar soluciones óptimas que aumenten el interés de los usuarios a través del tiempo y no solo buscar las ventajas inmediatas.

El objetivo de este punto es transmitir al cliente el esfuerzo por parte de los operadores para adecuar el producto o servicio a sus necesidades. Eventualmente esto reducirá la cantidad de devoluciones reclamaciones y una mayor fidelización.

 

2. Cubrir todos los canales

Estar disponible desde cualquier parte para nuestros clientes es algo fundamental para mejorar la calidad del Call Center. Se debe estar presente a través de redes sociales, teléfono, SMS, Whatsapp y chats para que sea fácil contactarnos. También se deben ofrecer todos los métodos de contacto para que se mantengan en uso y los clientes puedan elegir el que más se adapte a sus necesidades.

 

3. Establece métricas de rendimiento

Saber qué métricas tener en cuenta para medir la calidad o efectividad de nuestro Call Center nos permite identificar qué aspecto de la atención necesitan mejorarse y cómo se pueden realizar estos cambios de forma más efectiva. Lee aquí cuáles son las 5 métricas que un Contact Center debe seguir para mejorar.

 

4. Reduce el tiempo de espera

Ningún cliente quiere tener que esperar mucho tiempo para poder solucionar un problema que tiene con alguno de nuestros productos o servicios por lo que es importante tener sistemas como un CRM para reducir los tiempos de llamada y, por tanto, reducir los tiempos de espera.  Otra de las soluciones a este problema es establecer un sistema de devolución de llamadas en el que las personas dejen sus datos para poder luego devolver la llamada.

 

5. No dejes dudas sin resolver

Sin importar lo formado que se esté en un área de atención, siempre está la posibilidad de que surja un imprevisto. Por tanto, es imprescindible tener herramientas para lidiar con ellas ya sea a través de la comunicación entre teleoperadores o con un manual de gestión.

 

6. Siempre seguir el RPGD

Mantén a tus teleoperadores informados sobre los estándares que se comprenden en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y estableces sistemas claros para evitar el uso ilícito de tus bases de datos.

En DBF conocemos que es importante mantenerse informado sobre qué aspectos seguir a la hora de contratar un Call Center y por eso aplicados modelos de ejecución especializados por cliente que nos permiten crear un ambiente que asegure el éxito de tu marca. Si quieres conocer más sobre este u otros servicios no dudes en contactarnos.