¿Cómo hacer un buen argumentario de Telemarketing?

¿Cómo hacer un buen argumentario de Telemarketing?

Dentro del Telemarketing nos referimos al argumentario como una suerte de guion que sigue el agente a la hora de realizar las llamadas o comunicarse con el cliente. El objetivo del mismo es hacer más eficiente la interacción entre las dos partes.

Estos son algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de construir un buen argumentario:

  • Estructura: Los pasos deben estar bien definidos para evitar confusiones. Una forma de hacerlo sería de la siguiente forma:
    • Introducción: Dejar claro quien llama o en virtud de qué empresa se llama.
    • Motivo de la interacción: Establecer el objetivo de la llamada desde el inicio.
    • Dar a conocer el producto o servicio: Describir lo que se ofrece de forma que genere interés.
    • Ventajas: Cómo puede el servicio o producto mejorar la situación actual del cliente.
  • Ser asertivo: No complicar la llamada, que sea fácil de entender. El posible cliente debe captar toda la información que se brinda aunque prestando poca atención.
  • Generar interés: Crear en el contacto la necesidad o el deseo de comprar nuestro producto o servicio.
  • Mantenernos serios: Es importante siempre mantener la conversación en un tono formal. El contacto debe realizarse siempre con educación, cortesía y respeto.

Si mantenemos todos estos factores a la hora de construir nuestro argumentario para la campaña de Telemarketing podremos aumentar nuestras posibilidades de conseguir buenos resultados.

Asimismo, los argumentarios cambian mucho por el tipo de objetivo, de empresa o simplemente por la forma en que se quiere gestionar la campaña. Por tanto, siempre se recomienda que se opte por un servicio profesional para poder elaborar un guion  especializado ¡Conoce un poco más sobre cómo trabajamos o sobre nuestros otros servicios!