Cómo mejorar los resultados de tus encuestas

Cómo mejorar los resultados de tus encuestas

Realizar encuestas a nuestros clientes es una de las herramientas más fiables del telemarketing para conocer el estado de la relación entre ellos y nuestra empresa. A partir de los datos que obtenemos a través de estas interacciones podemos tomar acciones que mejoren la percepción de los usuarios con respecto a nuestros productos y servicios.

Normalmente, las encuestas nos pueden mostrar los errores de proceso de venta, durante la gestión de usuarios, la atención al cliente o los servicios post venta. Es decir, podemos evaluar cualquier sección del embudo del servicio de Call Center.

Todo negocio debe buscar la forma de modificar su gestión de contactos en base a las opiniones que partan de este tipo de encuestas. Mejorar la satisfacción de nuestra base de clientes impulsará a estos a continuar consumiendo los productos o servicios que ofrezcamos.

Para poder mejorar los resultados que se obtienen a través de esta práctica es importante tener en cuenta varios datos

El cliente va primero

Siempre se debe evitar que nuestros usuarios se sientan como “uno del montón” o que consideren que el servicio de atención no cubra sus necesidades. Esto ayudará a que las interacciones estén mejor evaluadas por los clientes.

No es secreto que mientras más a gusto se sientan los clientes con una empresa la probabilidad de que se mantengan fieles a la marca aumentará también por lo que una parte esencial del servicio de Call center es el entrenamiento de los agentes para lograr ese cometido.

Entre las mejores prácticas para lograr cubrir esta necesidad es la mentalidad que los agentes deben tratar de ayudar a los usuarios con humildad, predisposición a resolver sus problemas y gran empatía.

Mantener la calidad en todos los canales

Un obstáculo común dentro de un Contact Center es la administración, formación y seguimiento de los agentes para mantener un trato similar en todos los canales a través de los cuales el cliente puede contactarnos.

Tomar esto en cuenta nos permite evitar que el usuario sienta que está tratando con empresas distintas dependiendo de a cuál canal acude. Mantener una línea de comunicación clara y procedimientos estandarizados es la clave para sortear este inconveniente.

Resolver problemas es clave

Los clientes que están satisfechos con nuestro trato son parte fundamental del éxito pero tratar de forma correcta a los que no lo están es mucho más importante. Una persona que s encuentra descontenta con el servicio puede causar muchos problemas a la hora de obtener resultados de las campañas que realizamos.

Ofrecer el mejor servicio con calma y teniendo como prioridad el bienestar de nuestros usuarios es aun más importante cuando se trata de un cliente insatisfecho. Por eso en DBF creemos que el telemarketing Premium con agentes nacionales y servicio multilingüe es necesario para el éxito de cualquier empresa ¡Contáctanos y conoce cómo podemos ayudarte a lograr tus objetivos!