Los 10 Beneficios del Outsourcing
Durante la última década todos los mercados han sufrido un aumento en la competitividad. Esto ha provocado que más y más empresas opten por dejar de lado ciertos procesos especializados para poder centrarse en sus diferencias únicas y resaltar en su área. A este proceso se le denomina Outsourcing.
A través de esta estrategia, los negocios delegan la ejecución de actividades a otras que se especializan en ellas. Entre las más relevantes están el Call Center, Atención al Cliente y Gestión Administrativa o Financiera. Si quieres saber porque cada vez es más común está práctica te explicamos 10 de las ventajas que pueden traer a cualquier empresa.
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Reducir costes
A través de la subcontratación, las empresas pueden evitar gastos asociados con la infraestructura, tecnología o contratación involucradas en la actividad que se quiere realizar.
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Más tiempo para la actividad central
Como se mencionó brevemente al principio, el outsourcing de ciertas actividades permite la inversión de más recursos humanos y financieros para centrarse en el desarrollo de la actividad principal. Logrando así un aumento del rendimiento y la competitividad de la compañía.
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Se cambian costes variables a fijos
Al no realizarse la inversión en infraestructura y tecnología de forma directa se establece un precio fijo, por lo que podremos obtener una previsión detallada del coste del servicio.
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Reduce el riesgo
La externalización reduce el riesgo empresarial en algunas áreas como la financiera o tecnológica colocando esta carga en las empresas especializadas en esos campos. Además, permite evitar realizar las grandes inversiones que se requieren para iniciar ciertas actividades de forma interna.
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Mientras más especializados, mejores resultados
Al delegar ciertos procesos a empresas se busca que estas sean especializadas en el área y, por tanto, sus resultados serán más consistentes a través del tiempo de contratación.
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Más productividad
Al subcontratarse el proceso en sí también se están delegando otras actividades asociadas que reducirían el tiempo y productividad del equipo interno como la selección de personal, formación o adquisición de equipo.
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Aumento de la innovación
Al reducir los costes y el que se consumiría para realizar las actividades tercerizadas, la compañía dispondrá de más recursos para innovar y así comenzar nuevos proyectos que puedan posicionarla en un puesto clave dentro del mercado competitivo.
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Adaptación al mercado
Hacer outsourcing puede facilitar la adaptación de la empresa a cambios que se produzcan en el mercado ya que las contrataciones de terceros se pueden realizar en medida en que sean necesarias y de forma estacional.
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Uso de nuevas tecnologías
Al subcontratar empresas que se especializan en ciertas áreas se puede tener acceso a las últimas tecnologías sin necesidad de hacer grandes inversiones o formar al personal para hacer uso de las mismas.
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Más competitividad
Establecer un proceso a través del outsourcing permite a las empresas colocarse en una posición estratégica más competitiva ya que permite flexibilizar costes y tiempo.
Por estos factores consideramos de suma importancia elegir proveedores especializados para realizar el outsourcing de tu empresa. En DBF, creemos que la calidad de nuestro servicio, la experiencia de nuestro equipo y en nuestros éxitos logrados hablan por si mismos ¡Contáctanos ahora y conoce nuestros servicios!