Los 4 errores que tu Call Center debe evitar
A la hora de contratar un servicio de Call Center para cubrir las necesidades de atención al cliente y Telemarketing se debe buscar una empresa que tenga una amplia experiencia en el sector y buenas referencias. De lo contrario, podríamos correr el riesgo de perder la clientela que mueve todo el negocio.
Aquí tenemos una lista de los 4 errores que el equipo de teleoperadores debe evitar o, en su caso, saber manejar.
Un consejo para poder conocer si tu agencia de Call Center tiene posibilidad de cometer estos errores es realizar una llamada de prueba y solicitar que se solvente algún problema común o solicitar información que consideres clave para el buen desempeño de la campaña.
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Evitar decirle que no al cliente
El uso del lenguaje negativo con los clientes es uno de los problemas más recurrentes en el negocio del telemarketing. Decirle que “no” a cliente no debe ser una opción para ningún operador, el objetivo es ofrecer soluciones o solventar las dudas de forma eficiente. Una respuesta negativa siempre hará que el cliente no se encuentre a gusto con el servicio.
La clave para que la conversación sea del gusto del cliente es mantener una actitud positiva y amable. Mostrar auténtico interés poro solventar sus dudas o problemas debe ser la base de la relación. Es importante evitar confundir esto con la cercanía de un amigo ya que no es apropiado para el tipo de relación que se desea mantener.
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No hay problema sin solución
Durante la conversación telefónica con los clientes es sumamente importante no dar la impresión de que el inconveniente o la duda no puede ser resuelta a través del contacto. Si se le permite al cliente pensar que el servicio no es capaz de gestionar sus problemas es lógico que se genere una sensación de desconfianza e intranquilidad.
Una solución para este problema es tener siempre respuestas preparadas para las dudas más comunes o, en caso de que no sea posible solucionarlo directamente, disponer de herramientas que puedan hacerte ganar algo de tiempo. Dar a entender que se está haciendo todo lo posible para alcanzar el bienestar del cliente y dar un plazo razonable pero no específico de tiempo para la resolución de los problemas es el resultado deseado en este tipo de situaciones.
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El tacto de los teleoperadores no puede faltar
Sin importar en qué situación estén los teleoperadores, no puede existir durante la llamada con el cliente ninguna actitud irrespetuosa. A pesar de que en algún momento la situación no se entienda por completo el servicio de Call Center debe poder transmitir la información de forma correcta.
Una forma de evitar cometer este error es tener preparado una serie de frases que se puedan usar en el caso de que nuestro cliente no entienda nuestra respuesta. Algunos ejemplos de esto pueden ser “Lo siento, creo que no me he explicado bien…”, “Creo que ha habido un malentendido”, etc. Cada teleoperador puede aportar sus propias frases acorde a lo que sea más fácil para ellos siempre que no se menosprecie al cliente.
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Transmitir confianza sobre todo lo demás
Vacilar en el momento de confirmar o dar información durante la conversación con el cliente puede generar inseguridad por lo que las frases como “Creo que” o “no estoy seguro” no tienen cabida. Es importante que el cliente siempre considere que el Call Center es capaz de solucionar su problema de forma concisa.
Una solución para este problema que puede surgir en cualquier momento es hacer habitual el uso de frases mejor trabajadas como “Déjeme verificar la información un segundo…” o “Espere, voy a confirmar que todo está correcto…”. De esta forma no dejamos en duda la veracidad de la información otorgada y reaseguramos que tenemos control sobre la situación.
Estos son algunas de las acciones que tu servicio de Call Center debe evitar si quiere obtener los resultados deseables para tu campaña. Con DBF tienes la certeza de que estos elementos están en constante revisión y nuestro equipo profesional tendrá todas las herramientas para que la Atención al Cliente se convierta en una plataforma de éxito para tu negocio ¡Conoce más sobre nosotros o sobre nuestro método de trabajo!